Por la Integración Andina

Fabio Arias al Parlamento Andino.
En los años 70 se vinculó al movimiento estudiantil de la Univeridad Nacional. Posteriormente, como trabajador del Sena fue presidente de Sindesena y se puso al frente de la resistencia contra el modelo neoliberal y privatizador del gobierno gavirista que pretendía cerrar la institución. Con el apoyo de Sindesena y otras organizaciones llegó al Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia. Como vicepresidente de la CUT intervino en innumerables debates públicos. Fue promotor de la Gran Coalición Democrática que derrotó el referendo uribista. Activista contra los TLC por considerarlos nocivos a la producción y el trabajo nacionales. Como dirigente del sindicalismo democrático defiende el carácter civilista de la CUT, y plasmó estos criterios en las conclusiones del V Congreso de la CUT, así como la vinculación a la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Confederación Sindical de las Américas (CSA). Actual Secretario General de la CUT. Representa a los trabajadores en el Consejo Directivo Nacional del Sena. Promueve la participación en los escenarios de diálogo social y concertación y de la centralización en grandes sindicatos de rama. Alienta la necesidad para los trabajadores y el país del trabajo decente, sin intermediación laboral con derechos laborales y libertades sindicales. Promueve la reparación colectiva al movimiento sindical. Fabio está recorriendo el país en la campaña y ha reibido numerosos respaldos de candidatos verdes al Senado y de dirigentes pólíticos.
Sí al voto popular andino
El Parlamento Andino es el órgano deliberante y de control de la Comunidad Andina y representa a 120 millones de habitantes. Contribuye a la promoción y orientación del proceso de integración de la Comunidad Andina y Latinoamericana. Defiende el pleno imperio de la libertad, la justicia social y la democracia. Vela por el respeto de los derechos humanos. Contribuye al afianzamiento de la paz y la justicia internacionales y al derecho de la libre autodeterminación de los pueblos.
Defendemos la elección popular de los parlamentarios andinos contra la intención de los partidos de la Unidad Nacional, el Centro Democrático y los medios de comunicación que invitan al voto en blanco para que los representantes de Colombia en el Parlamento Andino sean nombrados a dedo para debilitar la integración latinoamericana y la lucha contra los TLC.

 
Agenda
<<  Abril 2014  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
Periódico
Canal